El examen del Hospital Italiano se unificaría con el Examen Único Nacional

Recientemente nos enteramos de reuniones de autoridades de salud y equipos técnicos de la Ciudad de Buenos Aires y Nación para la unificación en 2019 del examen de Muni con el Examen Único Nacional. Esto implica la unificación de la bibliografia y la concentración de los exámenes en un sólo día.

Nos llega ahora la información de que hay altas probabilidades de que también el Hospital Italiano de Buenos Aires, uno de los privados más elegidos por los postulantes, unifique su examen con el Examen Único Nacional. Esto es un cambio importante, ya que se trata de la primera vez en que un hospital privado se suma al Examen Único. Esto podría ser una tendencia, con otros hospitales privados importantes sumándose al Examen Único Nacional

Esta unificación traería algunos beneficios para quienes rinden el examen. La unificación tiende a reducir el número de días que los postulantes se la pasan rindiendo, reduciendo el stress asociado a múltiples exámenes en pocos días. Por otro lado, la unificación de la bibliografía simplifica el estudio. En el caso puntual del Hospital Italiano, no existía una bibliografía oficial, lo cual generaba una dificultad adicional en el estudio. Además esta modificación facilitaría el proceso de readjudicación evitando renuncias y posteriores vacantes libres

Cabe destacar que el hospital Italiano, además del examen choice, tiene una entrevista posterior. El Examen Único Nacional actualmente permite esta posibilidad para los hospitales públicos, por lo cual creemos que esto se mantendría si se realiza la unificación.

En CursosResidencias.com tendrás la mejor preparación para el examen, la actualización completa en la bibliografía, y serás el primero en enterarte de todas las novedades de los exámenes de residencias.

Seguinos en redes para enterarte primero:
facebook.com/CursosResidencias/
instagram.com/cursosresidencias_com
twitter.com/CResidencias

Cursos Residencias Argentina