fbpx

Inscripción al Examen único 2019

Ya se publicó el cronograma del Examen único.

Se rinde el 24/4 a las 9.00 hs!!

Y la inscripción comienza el 18 de febrero.

La inscripción consta de dos etapas obligatorias:

1. Pre-inscripción: Es la primera etapa del proceso, en la cual el postulante ingresa al Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA),completa sus datos y elige especialidad.

2. Inscripción: Comprende el envío o la entrega de la documentación requerida por el concurso (provincial o institucional) al que se preinscribió. Este paso completa el proceso de postulación

Los extranjeros deberán poseer Documento Nacional de Identidad emitido por Autoridad Argentina, y cumplir con las condiciones migratorias previstas en la Ley Nº 25.871 y sus normas reglamentarias y complementarias al momento de su inscripción al mecanismo de selección”.

Los profesionales graduados en Universidades Extranjeras, sean éstas del ámbito público o privado, deberán poseer titulación de grado universitaria reconocida por el Ministerio de Educación de la Nación y haber completado el trámite de reválida, homologación o aquel que correspondiere del mencionado título.

La antigüedad del título habilitante no puede ser mayor a 5 años para Residencias Básicas y 9 años para Residencias Post-básicas. Para aquellos aspirantes que hayan realizado su formación de grado en el extranjero, se tendrá en cuenta la fecha de expedición del título de su universidad de origen, sin que tenga validez la fecha de convalidación del mismo.

Ir arriba