ventas@cursosresidencias.com

Las residencias de más dificil ingreso en 2020

Las residencias de más dificil ingreso en 2020

Vamos a analizar las especialidades más difíciles del Concurso unificado, que reúne a la Ciudad de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires y algunos hospitales nacionales y es parte del examen único. El examen es el mismo para todos los postulantes. ¿A qué nos referimos entonces con “dificultad”? Nos referimos a que para algunas especialidades el puntaje requerido para lograr una residencia fue más alto que para otras, por lo que podemos hablar de que para esas especialidades el examen se vuelve “más difícil”.

Los puntajes más altos dependen en parte de la competencia. Es más probable que necesites un puntaje más alto para entrar en aquellas residencias que tienen muchos postulantes y pocos puestos. En el 2020 las residencias que requirieron más puntaje mínimo para ingresar fueron cirugía infantil (82 puntos), cirugía plástica (79 puntos), oftalmología (79 puntos), reumatología (77 puntos), neurología (76 puntos), cirugía de tórax (75 puntos), dermatología (75 puntos) y Oncología (75 puntos). Con excepción de dermatología, neurología y oftalmología, para las especialidades anteriores se ofrecen 6 puestos o menos. Esto implica que parte de la dificultad de ingreso tiene que ver con la poca oferta de plazas.

Es interesante que cuatro de las especialidades mencionadas más arriba también fueron de difícil ingreso en 2019: cirugía infantil, neurología, oftalmología y dermatología. Esto nos habla de que probablemente la situación se repita en futuros exámenes.

¿Esto debe cambiar en algo tu elección de especialidad? Nosotros creemos que no: si tu vocación es hacer alguna de las especialidades de más difícil ingreso, tenés que presentarte en esa especialidad, en la mayor cantidad de lugares posibles y con una excelente preparación, para así aumentar tus chances.

En conclusión, cuanto más alta es la competencia, suele ocurrir que el puntaje requerido es más alto, pero este no es siempre el caso. Un punto clave de la preparación es realizar exámenes de años previos y practicar mucho multiple choice, de manera online. Recordemos que las autoridades ya dijeron que “la modalidad online llegó para quedarse”.

Los alumnos de CursosResidencias.com, además de recibir la mejor preparación para el examen de residencias, acceden primero a esta información y a los datos su especialidad. Nuestros alumnos reciben asesoramiento sobre donde rendir y cómo organizar el estudio para la preparación del examen.

Nuestros cursos de preparación para las Residencias Médicas en Argentina son 3: Curso Premium Plus, Curso Premium y Curso Basado en Preguntas (CBP-Medicina). Una comparación detallada de los cursos pueden encontrarla en https://www.cursosresidencias.net/nuestros-cursos/. Todos nuestros cursos incluyen un Plan de Estudio Personalizado, foros de consulta y material de lectura actualizado.
Ofrecemos descuentos por grupos de 2 o más personas.

Cualquier duda sobre nuestros cursos podés plantearla contactando a ventas@cursosresidencias.com.

¡Animos y a seguir con el estudio!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Enter your title

Enter your description
$ 39
99
Monthly
  • List Item #1
  • List Item #2
  • List Item #3
Popular

Enter your title

Enter your description
$ 39
99
Monthly
  • List Item #1
  • List Item #2
  • List Item #3
Popular

Enter your title

Enter your description
$ 39
99
Monthly
  • List Item #1
  • List Item #2
  • List Item #3
Popular

Enter your title

Enter your description
$ 39
99
Monthly
  • List Item #1
  • List Item #2
  • List Item #3
Popular