fbpx

Preguntas más frecuentes Residencias Nutrición

¿Cuáles son las ventajas de realizar una residencia de nutrición?

La residencia es una capacitación en servicio, supervisada y remunerada. La gran ventaja es que se trata de una instancia en la que continuás tu formación profesional y además recibís un sueldo. Otros puntos a destacar son:

  • La residencia es una salida laboral inmediata una vez terminada la carrera
  • Las condiciones incluyen estabilidad laboral en relación de dependencia, con vacaciones pagas
  • La residencia te da una excelente formación profesional, aumentando tus posibilidades de trabajo posterior
  • Te permite conocer distintos ámbitos de trabajo mediante las rotaciones establecidas en el programa de residencia
  • Te da la posibilidad de estar en contacto y aprender de otros colegas nutricionistas y del área de la salud

Por estas razones la competencia en el examen es alta. Es por esto, que contar con un curso que organice el estudio y permita el repaso de los contenidos de la carrera mediante la práctica de choice tomados en exámenes de residencia, es FUNDAMENTAL.

¿Cuáles son los exámenes que hay que rendir?

Los dos exámenes con más postulantes son el Examen único y el Examen UBA.

Otro examen es el Examen de Córdoba, que sirve para concursar el ingreso a Residencias en Salud para el Sistema de Salud Público y Privado de la Provincia de Córdoba

En CursosResidencias.com te preparamos para ambos exámenes mediante videoclases basadas en preguntas. En estas clases se resuelven choice tomados en años anteriores y a partir de cada pregunta se aborda de manera concisa el tema correspondiente permitiendo el estudio de los temas más tomados de los exámenes de residencia.

¿Qué son los actos de adjudicación y readjudicación?

La adjudicación es el procedimiento por el cual se adjudican las vacantes a residencias entre todos los postulantes según orden de mérito en el examen. No todos los postulantes adjudican una residencia. Sin embargo, es normal que entre los residentes que adjudicaron un puesto, exista renuncias, por lo cual quedan vacantes libres. Estas vacantes se vuelven a llenar en el acto de readjudicación. En este acto, los que no llegaron a tomar vacantes en la primera instancia de adjudicación, tendrán la oportunidad de tomar las vacantes que quedaron libres por renuncias.

¿Cuál es la bibliografía del examen?

La bibliografía para el examen de residencias de nutrición abarca libros de texto de cada área, guías, documentos técnicos, artículos, algunas leyes e indicadores (ver bibliografía en este link: https://www.cursosresidencias.com/bibliografia-nutricion/). La bibliografía es muy extensa y hay que estudiarla considerando la metodología de evaluación del examen multiple choice. Cada año puede haber modificaciones en la bibliografía. Nuestros cursos se basan en la bibliografía actualizada.

¿Cuán difícil es ingresar a una residencia de Nutrición?

La competencia para ingresar a una residencia de nutrición es alta. Por ejemplo, en el concurso unificado en el año 2020 ingresó el 20,63% de los postulantes.

¿Cuáles son las ventajas de prepararme online?

Son muchas las ventajas de preparar el examen de residencia para nutri mediante un curso online. Al disponer de las clases en el campus, podrás manejar tus tiempos y elegir el horario en el cual verás cada una de ellas. Las clases se pueden ver todas las veces que quieras, el día que quieras, en el horario que quieras, desde la comodidad de tu casa, sin necesidad de trasladarte ni perder tiempo en viajes.

Además, a partir de 2020 el examen de residencias pasa a ser on-line («Examen Único Digital y Ubicuo) por lo cual pasa a ser fundamental la práctica de preguntas mediante esta metodología.

 

¿Cuáles son los recursos que tiene el campus?

Para la preparación del examen de residencias de Nutri contamos con 2 cursos: el Curso Nutri-Plus (el más completo) y el Curso Basado en Preguntas de Nutrición.

El Curso de Nutrición Plus (Nutri-Plus) es nuestro curso más completo para preparar el examen de residencias de nutri. Incluye videoclases basadas en preguntas, videoclases teóricas y teleconferencias con deocentes para repaso de los temas más importantes y resolución de dudas. Tiene un precio de [nutriplus](*). +Info sobre el Curso Nutri-Plus.

El Curso basado en Preguntas de Nutrición (CBP-Nutri) incluye videoclases basadas en preguntas. No incluye videoclases teóricas y teleconferencias con deocentes. Tiene un precio de [nutri] (*). +Info sobre el Curso Basado en Preguntas de Nutrición.

Nuestro cursos incluyen los siguientes temas:

  • Alimentación del niño sano
  • Clínica
  • Fisiopatología
  • Dietoterapia
  • Salud Pública
  • Administración de Servicios de Alimentación
  • Dietética
  • Bromatología
  • Temas referidos a materias básicas(histología, inmunología, etc)
  • Economía
  • Contenidos transversales

Si querés pedir una clase de prueba gratis de Nutri, podés hacerlo en el formulario de este link.

A continuación podrás ver algunas de nuestras videoclases de nutri:

 

¿Los cursos se basan en la bibliografía oficial?

Sí, los cursos se basan en la bibliografía oficial actualizada de Examen Único, Examen UBA y Examen de Córdoba.

¿Cómo está formado el equipo docente?

Somos un grupo de nutricionistas, ex residentes, con amplia experiencia docente y todas las ganas de acompañarte en el proyecto de ingresar a una residencia de Nutrición.

Ir arriba