fbpx

Residencias 2019 en Fleni

Se confirmó que Fleni participa junto al examen único, al igual que otros privados como Alemán, CEMIC y Italiano.

A partir de 2019, Fleni participa en el examen único de ingreso a residencias de la Secretaría de Salud de la Nación para las especialidades de Medicina Interna, Neurocirugía, Neurología Adultos y Diagnóstico por Imágenes. En cambio, para la especialidad Psiquiatría Adultos, Fleni dispuso su participación en el Sistema Residencias UBA (Universidad de Buenos Aires).

De esta manera, los aspirantes a las Residencias de Medicina Interna, Neurocirugía Adultos, Neurología Adultos y Diagnóstico por Imágenes deberán cumplir con los requisitos fijados por el Área de Capital Humano de la Secretaría de Salud del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, las cuales están expresadas en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), manteniéndose la entrevista personal post examen para los calificados para esa etapa.

Los postulantes de los programas de Residencias Básicas deberán en primera instancia inscribirse al examen Único (Concurso Unificado) y en segundo lugar Instituciones privadas Fleni vía Web, a través del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA) (del 18 de febrero al 27 de marzo). La opción de inscripción de inscripción a Fleni estará disponible en sistema SISA a partir de la próxima semana

En tanto los aspirantes a la Residencia de Psiquiatría Adultos deberán cumplir con las condiciones fijadas por el Sistema Residencias UBA (Universidad de Buenos Aires).

Para las residencias que se adjudican a través del examen unificado del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, Fleni considerará y ponderará el promedio de la carrera (10%), puntaje obtenido en el examen único (50%) y la entrevista personal (40%).

Ir arriba