fbpx

Las residencias médicas más populares

Vamos a analizar las residencias médicas más populares del Concurso unificado, que reúne a la Ciudad de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires y algunos hospitales nacionales y es parte del examen único.
Con residencias médicas más populares nos referimos a las que tienen más postulantes. En 2020 estas residencias fueron en orden descendente: pediatría, cirugía general, anestesiología, clínica médica y tocoginecología. Estas 5 especialidades concentraron el 45% de los postulantes al Concurso Unificado.

 

En 2019 estas mismas 5 especialidades fueron las de más postulantes también, con una diferencia: mientras que anestesiología en 2019 estuvo en el 4to lugar de mayores postulantes, en 2020 pasó al 3er lugar, superando a clínica médica. Anestesiología tiene además otra característica: se puede decir que la dificultad de ingreso es alta, ya que en 2020 entraron el 23,9% de los postulantes (en 2019 habían entrado el 32,8% de los postulantes). Anestesiología es una especialidad muy requerida por la salida laboral y remuneración y es posible que la tendencia de mayor competencia continúe en aumento.
Nosotros creemos que el nivel de dificultad de ingreso no debe modificar tu decisión de especialidad: si tu vocación es hacer alguna de las especialidades de más difícil ingreso como anestesio, tenés que presentarte en esa especialidad, en la mayor cantidad de lugares posibles y con una excelente preparación, para así aumentar tus chances.

 

La preparación para el examen implica 2 objetivos simultáneos: 1) entrar a una residencia y 2) entrar al MEJOR hospital para esa residencia. Por ejemplo, entrar a pediatría es más accesible que a anestesiología, pero hay ciertos hospitales para pediatría que son más codiciados por los postulantes, en especial los hospitales monovalentes como el Hospital de Niños o el Garrahan. Obtener un buen resultado en el examen implica entonces entrar o no a una residencia y hacer la residencia en el mejor hospital para tu especialidad.

 

Los alumnos de CursosResidencias.com, además de recibir la mejor preparación para el examen de residencias, acceden primero a esta información y a los datos su especialidad. Nuestros alumnos reciben asesoramiento sobre donde rendir y cómo organizar el estudio para la preparación del examen. En este link podrás ver qué opinan los alumnos de nuestros cursos.
Nuestros cursos de preparación para las Residencias Médicas en Argentina son 3: Curso Premium Plus, Curso Premium y Curso Basado en Preguntas (CBP-Medicina). Una comparación detallada de los cursos pueden encontrarla en https://www.cursosresidencias.com/nuestros-cursos/. Todos nuestros cursos incluyen un Plan de Estudio Personalizado, foros de consulta y material de lectura actualizado.
Ofrecemos descuentos por grupos de 2 o más personas.

 

Cualquier duda sobre nuestros cursos podés plantearla contactando a ventas@cursosresidencias.com.
¡Ánimo y a seguir estudiando!
Ir arriba