fbpx

Un factor CLAVE del Examen Único digital 2021

En este artículo te comentaremos sobre un cambio importante en el Examen digital de este año que impacta en la forma de preparar el examen para el 2021.

Dentro de la preparación al examen de residencias la práctica de choice es fundamental. En CursosResidencias.com lo sabemos y desde el día 0 alentamos a nuestros alumnos a que realicen choices. De hecho, luego de la inscripción, deben completar un mini examen de 20 preguntas en donde valoramos su nivel para poder enviarles un plan de estudios personalizado.

Otro motivo por el cual es importante practicar preguntas desde el inicio es que desde 2020 el factor tiempo pasó a ser fundamental. Hasta 2019 (exámenes presenciales) el tiempo del examen único eran 4 horas (sobraba tiempo). Desde 2020 (examen online) el tiempo del examen fue de 2 horas y media = 150 minutos = 1 minuto y medio por pregunta.

Considerando que muchas de las preguntas son largas y solamente leerlas puede llevar más de un minuto es importante entrenarse con cronómetro en mano.

A esto debe sumarse que en 2020 algunos de los postulantes tuvieron problemas para ingresar al sitio del examen online, por lo que el tiempo que tuvieron para resolver sus 100 preguntas fue aún menor.

Las posibles causas de este cambio en el tiempo límite para resolver el examen son:

  • Al ser un examen online, se intenta que no haya tiempo de sobra para reducir las posibilidades de fraude
  • En el examen online ya no es necesario pasar las respuestas a la famosa grilla (ese papel que hay que llenar con lápiz rellenando los círculos). Este pasaje de las respuestas a la grilla podía llegar a llevar una media hora. En el examen online, el postulante simplemente debe cliquear en la opción que considera correcta.

En CursosResidencias.com practicarás todos los choice (miles de choice con su respectiva explicación) en una plataforma similar a la que se usa al rendir el examen único. También en nuestro campus tendrás un cronómetro con tiempo límite para que te puedas entrenar en responder los choice en un tiempo adecuado.

Sabemos que en este examen tan competitivo, cada detalle cuenta. Preparate con CursosResidencias.com, te guiaremos en cada paso de tu preparación para que cumplas tu objetivo de ingresar a una residencia.

Conocé más de nuestros cursos y recibí más consejos para el examen en nuestro próximo WEBINAR GRATUITO: «Qué esperar del examen 2021». Reservá ya tu vacante en este link: www.cursosresidencias.com/examen2021

Cualquier duda sobre nuestros cursos podés plantearla contactando a ventas@cursosresidencias.com, a nuestras redes o al Whatsapp +5491131736406

¡Ánimo y a seguir estudiando!

Ir arriba