ventas@cursosresidencias.com

Nuestros mejores deseos (y consejos) para 2021

Nuestros mejores deseos (y consejos) para 2021

En este artículo te compartiremos algunos tips para organizar tu estudio en 2021. No te olvides de anotarte en nuestro próximo webinar abierto del 8 de enero a las 18 hs: «Un tema clave en el examen: Vacunas». Inscribite completando este formulario.

Llegamos al final del 2020, un año que sin dudas quedará en el recuerdo de todos por la pandemia, y en el recuerdo de los postulantes a ingresar a una residencia por las novedades que este año trajo consigo: cambios de fecha en el examen, bibliografía de último momento y examen online son solamente algunos de los cambios que tuvieron que afrontar los postulantes 2020.

A pocos días del comienzo del 2021, y ya cada vez más cerca del próximo examen de residencias, la pregunta obligada es si se repetirá este año difícil y lleno de incertidumbres para los nuevos postulantes.

Por el momento, pareciera que las certezas no aparecen y aún no tenemos un cronograma en la página oficial. Tampoco, como hablamos en nuestra última publicación (ver link), se dió a conocer la bibliografía oficial todavía.
Sin embargo, como permanentemente recalcamos a nuestros alumnos, si bien algunas cosas están fuera de nuestro alcance, otras dependen de nosotros. Por esto, a continuación, les dejamos algunos consejos para encarar este nuevo año de manera inteligente:

1- Iniciar lo antes posible el estudio: Nunca es demasiado temprano para empezar a estudiar. Si estimamos que están faltando unos 7 a 9 meses para el examen, principios de enero es un excelente momento para iniciar el estudio de manera de llegar tranquilos a preparar todo.

2- Evitar distracciones: Así como es importante dedicar varios meses a la preparación, también debemos considerar la concentración que ponemos en cada una de nuestras horas de estudio. Tres horas con una concentración al 100 % pueden equivaler a 8 horas con distracciones permanentes (ojo a las redes sociales!)

3- Tener un plan de estudio y considerar alguna semana de descanso para no llegar «quemado» a la recta final. En CursosResidencias.com brindamos a nuestros alumnos un Plan de Estudios Personalizado Plan de Estudio Personalizado (ver link)

4- Aprovechar los «tiempos muertos» para repasar algún tema o hacer choice. Quienes trabajan y tienen algún rato libre en una guardia o mientras esperamos que nos atiendan en algún lugar, son momentos que podrían parecer pérdida de tiempo, pero podemos aprovecharlos para repasar o hacer un par de choice. En CursosResidencias.com nuestro campus permite que practiques choice y veas el video que lo resuelve con su explicación desde cualquier celular con conexión.

En resumen, la posibilidad de que 2021 sea un año difícil, con incertidumbres y muchos cambios, existe. Contra más preparado estés para afrontarlo, mayor será la probabilidad de ingresar a una residencia. En CursosResidencias.com te guiamos brindándote la mejor preparación, con el campus más completo y actualizado, y el acompañamiento necesario para hacer más fácil este camino.

¡Te deseamos un muy buen fin de año y que en el 2021 el proyecto de ingresar a una residencia se transforme en realidad!

Cualquier duda o consulta, podés enviarla respondiendo a este e-mail.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Enter your title

Enter your description
$ 39
99
Monthly
  • List Item #1
  • List Item #2
  • List Item #3
Popular

Enter your title

Enter your description
$ 39
99
Monthly
  • List Item #1
  • List Item #2
  • List Item #3
Popular

Enter your title

Enter your description
$ 39
99
Monthly
  • List Item #1
  • List Item #2
  • List Item #3
Popular

Enter your title

Enter your description
$ 39
99
Monthly
  • List Item #1
  • List Item #2
  • List Item #3
Popular