fbpx

Segunda fecha Examen Único 2020

El 18 de noviembre tendrá lugar la 2da fecha del Examen Único 2020 (EUDYU). Quienes en su momento no pudieron inscribirse al examen, quienes por problemas tecnicos no pudieron completarlo o quienes no adjudiquen tendran otra oportunidad en el mes de noviembre: el segundo examen unico. A continuacion toda la info:

¿Quiénes pueden rendir el segundo examen digital?
Aquellas/os aspirantes de especialidades médicas bási­cas que quieran ingresar a las Residencias 2020, y no hayan llegado a inscribirse al primer examen por diferen­tes causales; quienes, habiendo rendido el primer examen, no tomaron el cargo o renunciaron al mismo en tiempo y forma (adjudicación y/o primera re adjudica­ción), quienes hayan tenido alguna razón de fuerza mayor para no realizar el primer examen (cuestiones climáticas, desastres), avalada por las autoridades co­rrespondientes de la zona afectada.

¿A qué cargos se pueden postular en el segundo EUDyU?
Los cargos disponibles serán aquellos pertenecientes a las especialidades básicas de medicina que no fueron adjudicados en las instancias anteriores. Los mismos se publicarán oportunamente en la página web del Ministe­rio de Salud de la Nación y en las páginas de los diferen­tes concursos que participen en esta instancia.

¿Cómo es la inscripción al segundo EUDyU?
Aquellas/os profesionales interesadas/os deberán reali­zar la preinscripción para el Segundo Examen para el ingreso a las Residencias médicas básicas, registrándo­se en el SISA (Sistema de Integral de Información Sanita­ria Argentina) y luego proceder a enviar la documentación correspondiente por correo electrónico.

¿Qué documentación se debe presentar para la inscripción al segundo examen digital?
Solo deberán enviar documentación vía mail aquellas/os profesionales que se postulan por primera vez: Docu­mento Nacional de Identidad – anverso y reverso-, título universitario -anverso y reverso-, certificado de promedio (con aplazas y sin punto del IAR/PFO o cualquier punto extra), y constancia de CU I L/CU IT.
Quedarán exentos de los requisitos anteriores, quienes habiéndose inscripto en el primer examen y hayan pre­sentado dicha documentación y pasaron a la situación: “habilitado para rendir”.

¿Cuál es la modalidad para rendir el segundo examen digital?
La modalidad es la misma con la que se realiza el primer EUDyU.

¿Cuál es la bibliografía para el segundo examen?
Se considerará la misma bibliografía que para el primer EUDyU.

CursosResidencias.com brinda cursos para la preparación de este segundo examen?
Si, CursosResidencias.com dispone del curso intensivo más completo que incluye:

  • Videoclases con más de 800 preguntas multiple choice analizadas por docentes especialistas
  • Clases de Entrevista, armado de CV y Técnica de choice
  • Revisión personalizada del Curriculum Vitae del alumno, a través de la cual recibe sugerencias para adaptarlo al formato médico requerido en los hospitales.
    Información sobre las preguntas más tomadas en las entrevistas, de manera que todos nuestros alumnos conozcan de antemano qué se suele evaluar en esta instancia decisiva en la selección del residente.
  • Práctica de choice mediante sistema online similar al del EUDyU y asesoramiento sobre inscripciones.
  • Módulo COVID basado en la bibliografía actualizada, con práctica de choice, videoclases teóricas y basadas en preguntas
Ir arriba