fbpx

Guía de inicio

Ingreso al campus

Para ingresar al campus, deberás ir en tu navegador a la página:
www.cursosresidencias.com/campus.

Allí ingresarás tu usuario y contraseña:

A continuación verás el curso al que te has inscripto. Una vez que clickees en el curso, ingresarás al mismo. Dentro del curso verás los Módulos que lo componen. El primero de ellos es el Módulo de Introducción.

Módulo introducción

Dentro del Módulo Introducción, lo más importante es que completes el Cuestionario pre-curso,
a partir del cual nuestro director médico armará tu Plan de Estudio Personalizado.

 

Mientras esperás el Plan de Estudio Personalizado, te recomendamos recorrer el módulo introducción y aprovechar sus recursos, por ejemplo, ver la videoclase de técnica de choice, visitar las preguntas más frecuentes, el glosario de las residencias, etc.

 

A continuación del Módulo Introducción, verás los Módulos de Materias y de Multiple Choice.

Módulos de materias

Este curso esta conformado por Módulos. Existen 2 tipos de Módulos: Módulos de Materias (pediatría, cirugía, ginecología, etc,)

 

y Módulos de Multiple Choice.

 

En cada Módulo de Materias encontrarás los siguientes recursos:

  Temas más tomados: Un documento que te explicará la importancia del módulo para el examen y cuáles son los temas más evaluados dentro de ese módulo.

  Material de Lectura: Encontrarás el material de lectura obligatoria.

  Multiple Choice: Un examen para resolver on-line. Luego de realizar el examen, podrás ver cuáles son las correctas y ver la resolución en las videoclases basadas en preguntas.

  Videoclases: Tendrás acceso a video-clases teóricas y a la resolución en video de las preguntas multiple choice.

  Foros: Donde plantear tus dudas sobre la materia.

  Manuales: Se trata de material de consulta, no de lectura obligatoria.

  Encuestas de Satisfacción: Donde podrás dejar tus comentarios para mejorar el curso y resolver problemas.

 

Videoclases

En cada módulo encontrarás dos tipos de Videoclases: las Videoclases Teóricas y las Videoclases Basadas en Preguntas.

 

Recomendamos iniciar el estudio de todos
los Módulos por las Videoclases Teóricas.
Éstas aportan en detalle los temas más tomados
en los exámenes de residencias y aquellos
que no podrás dejar de saber en tu preparación.

Entre las Videoclases Teóricas encontrarás
un video de introducción donde hacemos
hincapié en los temas más tomados de la
especialidad.

 

 

 

 

 

Es indispensable que previo a ver estas
Videoclases Basadas en Preguntas realices
el multiple choice on-line. Estas videoclases
repasan los temas más tomados de la especialidad
con preguntas reales de exámenes anteriores.

 

 

 

 

 

 

 

 

Foros

En los Foros de Consulta podrás interactuar con los docentes, escribiendo dudas que hayan quedado al ver las videoclases, resolver exámenes o leer el material de lectura.

Es muy importante que cualquier duda sobre el módulo puedas plantearla en los foros. De esta forma, otros alumnos con dudas similares podrán aportar información y ver la respuesta del docente.

Módulos Múltiple Choice

 

Los Módulos de Multiple Choice son fundamentales para la práctica, una parte central de la preparación del examen. Encontrarás módulos de Exámenes Integradores intercalados entre los módulos de materias, y abajo de los demás módulos, los de Exámenes de Años Previos (Examen Único, Examen UBA, Privados y Exámenes Pre-unificación) y Choices de Práctica Extra (Pediatría, Cirugía, Gineco/Obstetricia, Med. fliar/Salud Pública, Clínica y Otras especialidades).

Los Exámenes Integradores de Pediatría, Cirugía, Ginecología y Obstetricia, Clínica y Otras Especialidades tienen respuestas explicadas y sirven como material de estudio complementario.

Recomendaciones generales

Te presentamos algunas recomendaciones que podrás poner en práctica a lo largo del curso. Las estrategias a emplear para el estudio en un campus virtual son diferentes de las que siempre empleaste en un aula presencial. Aquí hay algunos consejos útiles:

Administrar el Tiempo: Aprender a gestionar el tiempo es un factor crítico en un curso a distancia. Para orientarte en cuánto tiempo debés dedicar a cada materia, tené en cuenta el Plan de Estudio Personalizado que te enviará nuestro director médico a partir del cuestionario pre-curso.

Iniciar Inmediatamente el Trabajo: No esperes hasta el último minuto para ver las videoclases, realizar los exámenes on-line y leer el material de lectura.

Pedir Ayuda: Si no entendés algo, siempre podrás pedir ayuda en nuestros foros. Si tenés algún problema con el curso, tené en cuenta que el campus de CursosResidencias.com necesita una computadora y una conexión a Internet relativamente veloces para cargar y ver vídeos. Cualquier computadora fabricada en los últimos tres años debería funcionar bien.

Nuestro campus es compatible con Google Chrome, Safari, Firefox, Opera e Internet Explorer. Independientemente del explorador que prefieras, tendrás que usar la versión más actualizada que haya disponible para asegurarte que todo en el sitio funcione bien.

Familiarizarte con el Nuevo Entorno de Aprendizaje: Es posible que tengas que adaptarte a un nuevo entorno de aprendizaje como la plataforma virtual. Tomate un tiempo y lee los instructivos de navegación y documentación importante que te presentamos en esta introducción del curso.

 

Consultá tus dudas en los foros del Campus o contactanos a ventas@cursosresidencias.com.

Ir arriba